Año tras años vemos tanto el auge como el gran crecimiento de la radio por internet y del consumo de radio online actual.

Como debes suponer la transmisión en línea crece más que nunca en todo el mundo.
Así lo demuestran diversos estudios como los de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) que ya presentó hace unos meses los resultados de un nuevo estudio sobre el sector.
En él se aprecian claramente las preferencias de escucha y las opiniones de los usuarios en cuanto a cómo prefieren sintonizar emisoras online en directo además de cuáles dispositivos son los más usados.
Por tanto se ve claramente un descenso en el consumo de las radios FM y clara subida hacia el número de oyentes en radios por internet.

Este importante aumento de la radio online es muy significativo ya que aproximadamente el 46% de los encuestados se decide a consumir radios por internet gratis, un 35% del total lo hace en vivo o en directo y el 30% acceden mediante podcast los programas ya emitidos previamente.
Corren muy buenos tiempos desde luego para las emisoras en línea y radios online por lo general porque cada día hay más personas conectadas a este medio por streaming.
Como sabes por nuestras numerosas publicaciones todo ello ha sido posible a las nuevas tecnologías digitales así como las muchas alternativas para acceder a emisoras online en vivo de todo el planeta que transmiten por internet.
Prueba de ello es la gran cantidad de visitas diarias en la web buscando información sobre esta nueva forma de sintonizar radios gratis mediante streaming en línea.

crecimiento de la radio online españa

El aumento de la radio por internet es muy significativo y los motivos de este gran éxito son todas las ventajas que nos ofrecen las emisoras online tanto a sus propietarios como a las personas escuchando a diario desde sus dispositivos móviles u ordenadores.
Es por ello un medio de comunicación imparable y en desarrollo constante crecimiento o mejora de sus servicios.
Otra de las muchas razones del gran incremento en el número de oyentes en radios online es una populación a nivel mundial en el uso de los smartphones así como un descenso en las tarifas de internet móvil.
Las emisoras Fm siguen sintonizándose pero no puede ofrecer todos los beneficios para el oyente que posee las radios de internet.

Entre las más importantes está el que es extremadamente fácil escuchar radios gratis a través de todos los dispositivos.
A esto debemos sumar la ventaja de sintonizar en cada momento nuestra emisora en vivo favorita del planeta de todas las que hay en los muchos directorios en línea gratuitos.

Auge de la radio por internet

También debemos señalar que este auge de la radio por internet y evolucion de la radio en linea del tiempo también es debido a que junto a los iPhone de Apple, cada vez es más normal que los móviles no tengan la función para sintonizar emisoras FM tradicionales.
Esto conlleva que tengamos que echar mano del streaming por internet para lograrlo.
De esta forma se favorece el consumo de las radios en internet por medio de aplicaciones móvil.

Bastará con tener una conexión con streaming en línea desde nuestros dispositivos móviles.

auge de la radios por internet

No es la primera vez que te damos a conocer la facilidad para sintonizar una emisora en línea mediante una aplicación móvil, web o por cualquier otra de las muchas opciones gratuitas existentes en la actualidad.
Como ves las cifras así lo avalan, sintonizar radios en vivo es mucho más cómodo y fácil actualmente.
Hay infinidad de opciones para acceder a canales de streaming gratis en vivo y todo ello sin contar con que también se puede disfrutar de programas ya grabados mediante formato podcast tan popular.
Otro factor que ha ayudado a hacer que crezcan los oyentes de las estaciones online son las ventajas de la publicidad en radios online y el gran rendimiento en este medio digital.

Son fantásticos tiempos y no extraña a ninguno de los administradores de nuestro sitio web, como seguramente a la mayor parte de vosotros, el seguir viendo records de consumo respecto al aumento de consumo radio online en próximos años.
Somos unos afortunados al tener un blog donde iremos mostrando las estadísticas reales día a día con todos sus éxitos.

Nunca dudemos de estar al comienzo del auge de la emisoras por internet actuales de las cuales nos sentimos tan afortunados.

Fuente: escucharradiosonline.com

Written by:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



X